La era de la información y globalización

Un vídeo muy importante, curioso y entretenido con algunas comparaciones estadísticas que sorprenden. También hace referencia a algunos vaticinios muy impactantes:

¿SABIAS QUE?  A veces el tamaño si importa, en los próximos 8 segundos nacerán 34 bebes: 1 en usa, 4 en china, 5 en india, 24 en otros países.
Para cuando hayas terminado esta lectura, 75 bebes habrán nacido en USA. 300 en China, ¡y 375 en India! ¿Como será el mundo para cuando ellos crezcan?
Nombra a este país: El más rico del mundo, con el ejército más poderoso,

Nombra a este país: Centro de las finanzas y la economía mundial, el que tiene mejor sistema educativo.
Nombra a este país: Centro mundial de invención e innovación, cuya moneda es el estándar en el mundo.
Nombra a este país: Con la mejor calidad de vida.
Inglaterra….en 1900.

En 2002 hubo 1.3 millones de graduados en EUA, 3.1 millones en India y 3.3 millones en China, el 25% de la población en china en el IQ mas alto excede a la población total de EUA. eso significa que hay mas chinos superdotados que estadunidenses en el mundo.
¿SABIAS QUE? el porcentaje en 2006 de graduados en india que hablan ingles es de 100%, pronto el país en el que habrá mas personas que hablan ingles serán ¡china! el departamento de trabajo de EUA estima que los aprendices habrán tenido entre 10 y 14 trabajos cuando cumplan 38 años de acuerdo al antiguo secretario de educación Richard Riley.
Los trabajos que serán mas solicitados en 2010 no existían en 2004, actualmente se esta preparando estudiantes para trabajo que todavía no existen, usando tecnología que no han sido inventadas aun… para resolver problemas que ni siquiera conocemos…

No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los generamos
Albert Einstein
¿SABIAS QUE? Nintendo invirtió mas de 140 millones dólares en investigación y desarrollo solo en el año 2002 eso es mas del doble de lo que gasto el gobierno de EUA en investigación e innovación en la educación ese año.
En la actualidad mas del 50% de los estadunidenses de 21 años han creado contenido en la web.
y mas del 70% de los menores de 4 años han usado una computadora.
1 de cada 8 parejas que se casaron en EUA el año pasado se conocieron en internet.
230.000 usuarios nuevos se registraron a myspace.
El día de hoy para septiembre de 2006 había alrededor de 106 millones de personar registradas en myspace.
Si myspace fuera un país seria el 11º mas grande en el mundo entre México y Japón y el numero de usuarios que se suscriben esta aumentando e manera exponencial.
¿SABIAS QUE? vivimos en tiempos exponenciales 2,700 millones de búsquedas son realizadas en google…diario
¿A QUIEN SE HACIA ESAS PREGUNTAS A.G.?
(A.G. ANTES DE GOOGLE) este es el número de año que se necesitaron para alcanzar una audiencia de 50 millones: radio 38 años, TV13 años,  internet4 años, facebook 2 años.  Más de 3,000 libros son publicados diariamente.
El numero de mensajes de textos enviados y recibidos diariamente alrededor del mundo excede la población mundial se a estimado que una publicación semanal de new york times contiene mas información que la que un hombre del siglo xvlll adquiere en toda su vida se a calculado que un 1.5 exabytes (1×10^18) de información única y nueva serán roducidos este año. Eso supera a la cantidad de información generada en los últimos 5,000 años la cantidad de información técnica se publica cada dos años.
Para un estudiante de carrera técnica eso significa que mas de la mitad de lo que aprendió en su primer año estará desactualizado cuando este cursando su tercer año según algunas predicciones la cantidad de información técnica se  duplicaran cada 72 horas en 2010.
La tercera generación de fibra óptica se ha estado comprobando, y es capas de conducir 10 trillones de bits por segundo.
eso es equivalente a 1,900 cds o 150 millones de llamadas simultaneas por segundo.
La fibra ya esta ahí, solo se está mejorando los switchest finales, por lo que el costo marginal de estas mejoras serán de $0
Mas de dos mil millones de niños viven en países en desarrollo como en México uno de cada 3 de esos niños no completa nunca quinto de primaria. en 2005 el proyecto una lap-ton por niño se fundo para darles a esos niños computadoras para ayudarlos para superar el rezago . Las lap-tops superadas por el proyecto tiene un precio menor a 100 dólares y funcionan con el sistema operativo GNU/Linux el primer cargamento de estas computadoras fue enviados a medidos del año 2007 ahora, niños que nunca han sostenido un libro de texto tendrán el mundo entero en sus manos. y estarán conectados a ti y a mi según algunas predicciones, alrededor de 2013, seremos capaces de construir una súper-computadora, con una capacidad que supere el cerebro humano.
Y a un que es difícil hacer predicciones a mas de 15 años, si continúan las tendencias actuales para 2049 una computadora de solo mil dólares excederá la capacidad de computo..de la raza humana.
¿QUE SIGNIFICA TODO ESTO? EL CAMBIO SUCEDE y esta sucediendo ahora mismo, ya sea bueno o malo, es algo inevitable, así que pregúntate: ¿estas preparado para el siglo xxii?
¿Están tus hijos educándose para la época en la que estamos viviendo y la que esta por venir?
actualmente hay personas que crean, entienden, analizan, aplican y colaboran en quipos internacionales.
Por el bien de toda la comunidad la mejor manera de resolver los complejos problemas que nos depara el futuro es haciendo un uso conjunto de las habilidades que todos poseemos.
Solo compartiendo los daros es posible convertirlos en conocimiento y aprendizaje y la única forma de lograrlo es en libertad,  libertad de pensar, de analizar, de crear, y de comunicar.
El mundo del mañana nos ofrece posibilidades ilimitadas.
Pero solo una educación justa e integral nos permitirá transformarlas en realidad.
¿Que papel jugaras en el papel del futuro? ahora que..YA LO SABES

Con audio, pero no está completa

Este video esta completa, contiene conclusiones muy importantes.

One Comment to “La era de la información y globalización”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: